En el torbellino de información que vinculan a Lucas Alario y un posible regreso a River, no todo es color de rosa. Según apuntan los reportes, el delantero del Bayern Leverkusen no jugará la Copa América. Esto es porque no se recuperó de una lesión muscular en el muslo de la pierna derecha. De esta manera, el ex Colón se perderá el certamen continental y es uno de los jugadores cortados de la lista.
La Copa América comenzará en una semana y Lionel Scaloni debe recortar la lista de convocados de 33 a 28 futbolistas. El DT deberá desafectar a cinco de ellos y hace algunas horas se dio a conocer el primero. Se trata de Lucas Alario, que no llegó a recuperarse de su lesión muscular en el muslo derecho y no jugará el certamen continental.
A pesar de estar lesionado, Scaloni convocó igual a Alario. El delantero arribó mucho antes que el resto de sus compañeros para intensificar su rehabilitación. Era conocido por todos que el ex River no llegaba a disputar los duelos ante Chile y Colombia, correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas. El objetivo era apuntar a la recuperación para la Copa América, pero el Pipa deberá quedarse con las ganas, ya que no será parte de la nómina de 28 futbolistas que viajarán a Brasil.
Alario realizó su debut con la Selección Argentina en 2016 con Edgardo Bauza. Desde ese entonces, acumula nueve encuentros con la albiceleste y tres goles, todos convertidos en partidos amistosos. Sin dudas, este es un golpe bajo para las expectativas del delantero, que soñaba con tener una buena Copa América para ganarse de lleno un lugar en la consideración de Scaloni.
Justamente, el Pipa no logró afianzarse como titular en el Bayern Leverkusen y no tuvo muchas convocatorias a la Selección. Es por eso que Marcelo Gallardo tratará de tentarlo con continuidad asegurada, sabiendo que River es una vidriera al mundo. Con buenas actuaciones, Alario podría volver a ganar terreno y meterse en la Selección nuevamente. Esto dependerá de si quiere regresar o no a River para conseguirlo.