En el marco de la fecha 30 del Brasileirao, Inter y Gremio disputaron el histórico clásico de Porto Alegre. Con gol de Taison sobre el final de la primera etapa, el equipo donde milita Gabriel Mercado se impuso por 1 a 0. Sin embargo, los focos no estuvieron puestos en lo que ocurrió durante los 90 minutos, sino que en lo que sucedió una vez terminado el partido.
Con el triunfo, el equipo colorado hundió a su clásico en la tabla de posiciones. De este modo, el Tricolor quedó anteúltimo, y necesita alcanzar a Bahía, que se encuentra a siete puntos por encima, en las últimas nueve jornadas. Caso contrario, los dirigidos por Vagner Mancini descenderán a la segunda división del fútbol brasileño.
Teniendo en cuenta esto, los futbolistas de Inter, extasiados por la victoria, festejaron de una forma muy particular. Patrick entró al campo de juego con dos cartones en forma de ataúd, los cuales estaban pintados con los colores de Gremio y tenían una “B” en el centro. Y claro está que los futbolistas de la visita no se lo tomaron nada bien.
Es por eso que ingresaron al campo de juego y desataron una batalla campal, en la cual estuvo metido el ex River. El defensor, que había ingresado en el entretiempo, estuvo intentando de separar la trifulca y de calmar a sus compañeros. Sin embargo, está claro que nadie imaginó que pudiera suceder algo como eso, y Gabi fue protagonista principal.
Las palabras de Mercado
“Muy feliz por ganar el clásico, mi primer GreNal. Queremos dedicárselo a la hinchada que nos vino a apoyar. Estoy contento de haber tenido la posibilidad de jugar para ayudar al equipo y ganar, que era lo más importante. Hay que seguir así porque nuestro objetivo es entrar a la Copa Libertadores”, aseguró el defensor una vez finalizado el cotejo.