Ante la posible ida de Rafael Santos Borré y las trabas con la vuelta de Sebastián Driussi, Marcelo Gallardo puso el ojo en otro delantero. River buscará dar el golpe en este mercado de pases trayendo a un atacante de jerarquía que ya supo vestir la camiseta del Millonario. Sin ir más lejos, formó parte del plantel que salió campeón en la Copa Libertadores 2015 y anotó un gol en la final ante Tigres de México.
El delantero en cuestión es ni más ni menos que Lucas Alario, actual Bayern Leverkusen. El Pipa emigró de River a mediados de 2017 a cambio de 24 millones de Euros y se llevó sus goles a Alemania. Con 51 tantos en 131 partidos con el conjunto alemán, el ex Colón no es del todo titular según la consideración del entrenador. Como entra en el último año de su contrato, el Millonario hará el intento para repatriarlo. La intención es traerlo a préstamo porque sabe que desde lo económico sería imposible comprar su pase.
En su paso por la Banda, Alario vistió la camiseta del conjunto de Núñez en 84 oportunidades, convirtiendo 41 goles y dando 11 asistencias. En los dos años que estuvo en el club, el Pipa logró cuatro títulos: Copa Libertadores 2015, Recopa Sudamericana 2015 y 2016 y la Copa Argentina, también en ese año.
Luego del 30 de junio, Rafael Santos Borré será agente libre pero su futuro es una incognita. Es por eso que ante las trabas en la vuelta de Sebastián Driussi, apareció el apellido de Alario en el radar del Millonario. Desde lo económico, River sabe que no puede competir con ningún conjunto europeo, por lo que Marcelo Gallardo y compañía deberán seducirlo desde lo futbolístico.
Teniendo en cuenta que se aproxima el Mundial de Qatar 2022, Gallardo le puede dar al ex Colón la continuidad que necesita para meterse de lleno en la consideración de Lionel Scaloni para integrar la Selección Argentina. Según los reportes, el Muñeco ya se comunicó con el delantero y le manifestó su intención de repatriarlo. Por el momento, habrá que esperar más novedades de este posible regreso de Alario a River.