La anterior temporada le dejó cosas positivas al West Ham y a Manuel Lanzini. Esto se debe a que clasificó a la Europa League y le permitió al jugador disponer de más minutos. David Moyes, actual entrenador de los hammers, lo supo hacer rotar en cuanto a las posiciones en las que jugó. Habitualmente lo hace de mediapunta, sobre un sector y también supo hacerlo de volante central.
Una histórica campaña del West Ham lo llevó al conjunto londinense a disputar un certamen internacional por primera vez. Si bien contó con pocos minutos en la primera temporada de David Moyes, supo convertir el mejor gol de la Premier League 2020/21.
Con la competencia internacional, más las gran cantidad de copas nacionales que tiene Inglaterra, el ex River comenzó a tener más participación. Si bien el conjunto de Londres muestra un gran estado físico, la necesidad de ir rotando está. De hecho, en el encuentro de West Ham ante Brentford, David Moyes no realizó ni una sola modificación.
En el encuentro de hoy, ante Aston Villa, el argentino ingresó a los 63 minutos cuando el partido iba 2-1 a favor de los hammers. Entró para tener un poco de posesión dado que los villanos, pese a tener un hombre menos, iban como sea. El Ex River saltó al campo de juego por Said Benrahma, extremo por izquierda, pero no tomó posición y jugó libre.
Allí el encuentro comenzó a tener predominio para West Ham y a los 80, su equipo marcaba el 3-1. 4 minutos más tarde, Michail Antonio abrió para Manuel Lanzini que, ante la salida de Dibu Martínez, tocó para Jarrod Bown que definió sin oposición. Y de no ser por el arquero argentino, la diferencia podría haber sido mucho más amplia.