River está tratando de meterse en la pelea por la Liga Profesional a falta de cinco fechas para el final sabiendo que no depende de sí mismo para coronarse. La clasificación a la siguiente Copa Libertadores es el otro objetivo pautado y más allá de esto Marcelo Gallardo y Jorge Brito comenzaron a enfocarse en el mercado de pases donde uno de los apuntados podría terminar en nada menos que el Real Madrid.
En River se vienen tiempos de cambio importantes donde hay jugadores de peso que pueden salir una vez que termine la temporada. Uno de los que tiene serias chances de marcharse es Paulo Díaz, quien tiene sobre la mesa una oferta del Al Qadsiah de Arabia Saudita, mismo club que ya lo buscó en el mercado de pases anterior.
Ante este escenario, Gallardo quiere reemplazarlo con Valentín Gómez, zaguero central zurdo que hace tiempo viene teniendo un gran nivel en Vélez. El defensor estuvo muy cerca de sumarse en el anterior mercado de pases mediante una triangulación con el Grupo City, la cual no avanzó por un inconveniente en la revisión médica.
Lo cierto es que medios europeos indican que Valentín Gómez está en el radar del Real Madrid y el conjunto blanco está listo para acelerar luego de la lesión de Éder Militao. “Sufrió la rotura completa del ligamento anterior con afectación a ambos meniscos de la pierna derecha. Se espera que esté de baja al menos nueve meses”, confirmó Fabrizio Romano.
Real Madrid ya tenía planeado sumar a un marcador central y por actualidad y proyección Valentín Gómez sería uno de sus apuntados. Esto dejaría a River sin uno de sus principales objetivos ya que se hace imposible para el club de Núñez competir con la Casa Blanca. Así las cosas parece que el hombre de Vélez empieza a alejarse del Millonario, por lo que Gallardo deberá pensar en otras opciones.