Luego de ser echado como director técnico de Newells, el Mono Burgos quedó un tanto alejado de las canchas. Si bien sonó como opción para otros equipos del fútbol argentino, finalmente no terminó arribando a ninguna institución. En el dÃa de ayer, después de un tiempo, volvió a aparecer y fue para tener una acción solidaria con una fundación.
La acción fue hacÃa FUNDELA, dicha Fundación que intenta encontrar la cura al ELA (Esclerosis lateral amiotrófica). Cuya organización estaba realizando una Paella solidaria en la Ciudad de Madrid. Dicha causa se realiza para poder colaborar y concientizar sobre la enfermedad que tanto afecta a las personas.
¿Qué es el ELA? Es una enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones fÃsicas. Las células nerviosas se degradan, lo que reduce la funcionalidad en los músculos con los que se conectan. Se desconoce la causa. El sÃntoma principal es la debilidad muscular. Los medicamentos y la terapia pueden reducir el avance de la ELA y el malestar, pero no existe una cura.
El exarquero de River, donó su mÃtico buzo violeta que utilizó en 1997 durante su estadÃa por el millonario. Luego tuvo varios pasos por el fútbol europeo, principalmente en España. Una vez que finalizó su carrera, esperó unos años y se sumó al cuerpo técnico del Cholo Simeone.
Surgido en Ferro para 1989 y se mantuvo en el conjunto de Caballito hasta 1994, cuando pasó a River. En el millonario pudo demostrar aún más lo buen arquero que era. Emigró al fútbol español, al Mallorca donde tuvo un breve paso por la institución. Para culminar su carrera, darÃa el “salto” de calidad al Atlético de Madrid, donde finalizarÃa su etapa como arquero. Luego, llegó la oportunidad de dirigir a Newells.



