El gran momento que atraviesa River en la Liga Profesional se traduce en los números recientes. No sólo la tabla marca siete puntos de diferencia con su máximo perseguidor Talleres de Córdoba. Sino también otras estadísticas explican por qué el Millonario alargó tanta distancia en apenas 17 jornadas de juego en el campeonato doméstico.
Uno de esos grandes ítems es la enorme capacidad goleadora que mantienen los de Núñez este año. El conjunto del Muñeco convirtió en todos los choques que jugó y puede superar un récord dentro del ciclo de Marcelo Gallardo. Por eso, la ilusión crece aún más pensando en otro duelo decisivo como será el del próximo lunes ante Argentinos Juniors.
El Millonario es el único de todos los clubes que convirtió en las 17 fechas del torneo. Es el equipo más goleador con 34 gritos (lejos de los 26 que tienen Estudiantes y Godoy Cruz). Y es el que posee mayor diferencia de gol con +22. River también es el conjunto que en la tabla anual más marcó con 59 y con mucho contraste de los 47 que tiene Vélez.
A las fechas disputadas en el actual certamen se le suma una de la Copa de la Liga 2021. Si bien se trata de una copa nacional, los 13 juegos iniciales se cuentan para la tabla general del año. En total son 18 cotejos por competiciones locales convirtiendo al menos un gol. La última ocasión que la banda roja se quedó sin hacerlo fue el 2 de mayo en la derrota por 0-1 vs. Banfield.
La racha emparejó un récord en el ciclo Gallardo y ante el Bicho puede superarlo. Entre enero de 2020 y enero de 2021 (con el parate de la pandemia en el medio), el Millonario sumó 18 choques marcando al menos una vez por torneos locales. En esa ocasión fue entre la fecha 14 de la Superliga 2019/2020 ante Independiente y la zona campeonato de la Copa Maradona ante Boca.