Daniel Passarella es uno de los personajes más controversiales que tiene la historia de River. Grandísimo futbolista, regular entrenador y pésimo dirigente, aunque claro está que el más recordado por los hinchas es ese último rol. Pero, además, está involucrado en uno de los capítulos más oscuros, y quizás menos conocidos, entre la barra y los jugadores.
Juan Amador Sánchez, quien formaba parte del plantel del Millonario dirigido por el Kaiser, dialogó con ‘La Nación’ y recordó lo ocurrido entre el por entonces técnico y Sandokán, un reconocido barrabrava. Resulta que los problemas instituciones, así como las polémicas decisiones de Daniel despertaron el enojo de todos los riverplatenses.
“Todo empezó en el Monumental. Yo recién había llegado al club, estaba en la concentración del primer piso y de golpe escucho que Daniel empieza a gritar: “¿Qué te dije yo? ¡Que no te quiero ver acá ni con los jugadores!”. En ese momento, el tipo le dice “botón” o algo así, y lo empuja contra el tablero de las luces. Se rompió el vidrio del tablero, el tipo se fue corriendo y Daniel bajó a buscarlo”, recordó.
“Me acuerdo que salimos detrás de él con el Tolo, Passet y Basualdo. Y cuando llegamos al hall, Daniel lo tenía en el piso cagándolo a trompadas. Passarella era una bestia”, añadió. Sin embargo, también contó cómo fue aquella vez en la que el barra lo fue a buscar a la pretemporada, y con una navaja le cortó la oreja al Kaiser.
El segundo capítulo
“A Sandokán no lo vimos más hasta que apareció un año después en la pretemporada, también en un lugar descampado. Yo estaba afuera con el Gallego Vázquez y el Pucho Castro, y de una combi bajó un tipo camuflado con gorra y de golpe le tiró el puntazo. Creo que le dijo una puteada antes, y ahí Daniel se avivó, se fue para atrás y le rozó la oreja, si no, no sé qué hubiera pasado”, relató.