Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Por qué? Marcelo Gallardo explicó el motivo por el cual no hizo cambios tras la expulsión de Felipe Peña

El Muñeco sorprendió a todos y rearmó el equipo con los jugadores que habían arrancado el partido.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

La noche del jueves no comenzó de buena forma para River en Córdoba, aunque finalmente sí tuvo un final feliz. Por la décimo séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo venció 2 a 0 a Talleres, obtuvo tres puntos fundamentales y se afianzó como único líder del campeonato a falta de ocho fechas.

Y a pesar de las complicaciones que trajo consigo la temprana expulsión de Felipe Peña, el Muñeco no se apresuró y no modificó el equipo, algo que sorprendió a todos. Caso contrario, lo ubicó a Enzo Pérez como central, y el rendimiento del equipo fue bueno. Y una vez finalizado el encuentro, al DT le consultaron por esta situación y fue contundente.

¿Qué dijo?

En relación a los cambios, Marcelo aseguró: “iba a depender de cómo observara esos primeros minutos. Sin entrar en desesperación y sin confundirnos, quería ver cómo nos acomodábamos y lo que iba a hacer Talleres. En esos minutos habíamos observado que ellos iban a tener el control de la pelota, pero que no iba a ser avasallante”.

Y añadió: “es por eso que antes de hacer un cambio y poner a un central en lugar de un jugador ofensivo, iba a ver como estaba Enzo de primer marcador central. Vi que no iban a sofocarnos de entrada, y entonces decidí no mover nada y dejar que la cosa fluyera sin cambiar demasiado y tener esa posibilidad de ataque”. Y le dio resultados, hasta que finalmente ingresó Maidana en el entretiempo.

Acerca del desarrollo de la primera etapa, Gallardo aseguró: “la jugada colectiva que define Julián y tapa Herrera era la muestra de que no íbamos a resignar el ataque ni retroceder. Y eso fue lo que hicimos. En el primer tiempo nos pusimos en ventaja y en el segundo fuimos muy inteligentes para sostenernos con mucha personalidad”.