El Bayern Munich goleó 4-0 al Benfica, este miércoles por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League, y va por todo, como siempre. Por el torneo máximo del Viejo Continente, por la Bundesliga y por la Copa de Alemania. Pero además de títulos, el conjunto alemán también avasalla récords. Y con esta goleada quiere acercarse a River.
El equipo de Núñez posee la extensa racha de partidos consecutivos convirtiendo goles. Entre 1936 y 1939, el Millonario disfrutó de números inolvidables hasta hoy imbatibles en el mundo: 96 encuentros seguidos marcando al menos un tanto. Aquel equipo fue el que prefijó a la famosa Máquina de River de la década del 40. ¿Y ahora, cómo está el historial?
En esos 96 encuentros entre el campeonato de Primera División, la Copa Aldao y la Copa Ibarguren, River convirtió nada menos que 316 goles. Un promedio de 3,30 por partido. Y uno de sus máximos artilleros fue Bernabé Ferreyra que se retiró en 1939, poco después de quebrarse la racha. El partido en el que River no pudo continuar aquella marca fue justo contra Boca.
El arquero Juan Estrada le atajó un penal a Pedernera y se terminó la estadística. Desde aquel entonces, varios equipos en todo el mundial sumaron goles en partidos consecutivos pero ninguno se arrimó a la marca del Millo. El Santos de Pelé llegó a 73 encuentros entre 1961 y 1963. También a 73 arribó el Real Madrid de Cristiano Ronaldo entre el 2016 y el 2017.
El perseguidor de ese récord
Hoy, el que está en carrera y amenaza con batir esa marca es el Bayern. El equipo teutón comenzó a enfilar partidos y goles a partir de febrero del 2020 y este miércoles, ante el Benfica, llegó a 84. Se halla a sólo 12 de cotejos de igualar el dígito de aquel River. Un dato que da miedo: en los últimos diez partidos marcó 49 goles con promedio de casi cinco goles por encuentro.