Este jueves, la Liga Profesional de Fútbol tendrá un partido trascendental, el cual puede comenzar a marcar el camino de cara al final. En el Estadio Mario Alberto Kempes, River visitará a Talleres por la décimo séptima fecha del campeonato. Pero más allá de lo que ocurra en el verde césped, habrá otra rivalidad: la de Marcelo Gallardo y Alexander Medina.
Hoy colegas, aunque contrincantes, pero en el pasado fueron compañeros de trabajo. Por casualidades de la vida, dos entrenadores que han compartido un plantel y tienen una particular relación se disputarán el título. Pero para ello, ambos saben que deberán conseguir tres puntos en Córdoba, uno para alejarse, mientras que el otro para acercarse.
Pero, ¿de dónde surge ese trato? Resulta que el Muñeco le puso fin a su carrera en julio de 2011, cuando vestía los colores de Nacional de Uruguay. A partir de ahí, lanzó su carrera como entrenador justamente en el Bolso, y uno de sus primeros refuerzos fue justamente el Cacique. E incluso, en ese primer año fueron campeones.
El historial
Cuestiones del destino han hecho que ambos deban enfrentarse en una lucha que puede comenzar a definir las cosas en la Liga Profesional. Pero, además, ambos técnicos ya se han visto las caras anteriormente, y el resultado fue favorable para Talleres. En el Estadio Monumental, el equipo de Medina se impuso por 1 a 0 con tanto de Nahuel Bustos.
A más de dos años de aquel choque, los ex compañeros volverán a verse las caras, y comenzarán a definir el futuro del campeonato. Hasta el momento, el Millonario es líder con cuatro puntos de ventaja, y en caso de ganar, estirará la misma a siete. Caso contrario, el conjunto cordobés podría quedarse a una unidad de los de Núñez, y así reactivar la lucha.