El Vóley Femenino del millonario atraviesan un buen momento con varias victorias y pocas derrotas en lo que va del torneo. Azul Benítez, armadora de River, pasó por Mundo Sports para dialogar acerca de lo que es su actualidad, el club, su deseo personal y la lucha de las jugadoras.
Para comenzar, habló sobre la actualidad del torneo: “Es un torneo largo. Este es uno de los más parejo de estos últimos años. A falta de dos o tres fechas, dependiendo para quien, no se saben los puestos”. Y agregó: “River sabe que tiene que ganar el Superclásico en todos los deportes y por suerte se nos dio. River, Boca, Gimnasia, Estudiantes, San Lorenzo y Banco de La Plata son los candidatos”.
Sobre la actualidad del Vóley Femenino, comentó: “En los últimos 3 años estamos en ese nivel, entre las semis y finales. River fue mucho tiempo el máximo ganador en la Liga Argentina y durante un bache importante no apareció. Ahora volvimos a aparecer y estamos ahí en todos los torneos”.
Actualmente abandonaron la primera posición y la oriunda de Mar del Plata explicó el motivo: “Estábamos punteras, pero varios los ganamos en tie-break y eso te resta puntos. Por eso estamos quintas. Si ganamos lo que nos queda, podríamos llegar a estar entre el segundo y tercer lugar”.
Sobre la profesionalización, opinó: “Si las jugadoras no somos profesionales, no vamos a poder exigir. Pero, por suerte, yo creo que nos estamos portando como si fuéramos profesionales”. Y agregó: “Estamos entrenando todos los días de Lunes a Viernes de 19 a 22hs y los sábados, normalmente, tenemos partidos. Ahora la nueva entrenadora quiere empezar a implementar algunos doble turnos”.
Sobre si jugaría en el exterior, respondió: “Este año rechacé ofertas del exterior porque, primero, quería quedarme un rato más en el país y quiero ganar algo con River. Sé que después volveré, pero no quiero irme hasta no conseguir el título con River”.