El fútbol argentino está viviendo un momento de gran alegría, y gran parte de ello se debe a la vuelta del público a los estadios del fútbol argentino. Tras un año y medio de pandemia, las tribunas de los diferentes recintos volvieron a recibir a los simpatizantes. Sin embargo, en los últimos días hubo una noticia que sacudió a la Liga Profesional de Fútbol.
Según se dio a conocer a lo largo de la corriente semana, está todo dado para que los hinchas visitantes vuelvan en el campeonato local. Si bien es cierto que en la Copa Argentina hay presencia de ambas parcialidades, esto no ocurre en el torneo desde hace un largo tiempo. Sin embargo, todo parece indicar que la situación cambiará en los próximos días.
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte habría levantado el pulgar para que las hinchas de dos equipos compartan un escenario. Sin embargo, todo será progresivo, y solamente tres encuentros de la fecha 17 tendrán este privilegio: Banfield-Huracán, Sarmiento-Newell’s y Estudiantes-Atlético Tucumán. Pero, ¿cuándo será el turno de River?
Si todo sale bien, en la décimo octava jornada, serán más los partidos que tengan a los visitantes en la tribuna. Sin embargo, en esa jornada, el Millonario jugará en casa frente a Argentinos Juniors, por lo que recién podría darse en la 19. El 31 de octubre, el conjunto de Marcelo Gallardo visitará a Estudiantes, y hay posibilidades de que tenga el aliento de su gente.
Los otros enfrentamientos que se darán fuera de casa para River serán ante Platense en la 21, Rosario Central en la 23 y Atlético Tucumán en la 25. Cada vez que los del Muñeco se mueven al interior generan una impresionante revolución, y la noticia de los visitantes genera gran alegría a todo el fútbol argentino. Dentro de poco se darán a conocer más detalles, pero los riverplatenses ya se ilusionan con poder alentar a su equipo fuera de Núñez.