El partido ante Independiente sigue entregando información que va a repercutir de gran manera en la mini pretemporada que River va a llevar a cabo en estos días. Debido a que Marcelo Gallardo decidió borrar a un jugador por no meter la pierna y dejar que los rivales avancen con cierta comodidad con el control del balón sobre el campo.
Le cuesta armar el mediocampo
Lo primero a señalar es que Marcelo Gallardo en su regreso armó lo más rápido que pudo a una defensa que le permita contar con cierta seguridad. No es casualidad que se hayan registrado las incorporaciones de Germán Pezzella, Marcos Acuña y Fabricio Bustos. Este último era la segunda opción porque la primera fue Gonzalo Montiel.
Mientras que el segundo objetivo es gestar un mediocampo sólido que permita cortar a los rivales pero también generar algo de juego. Y lo primero estaría dando más problemas de lo deseado. Además, se debe sumar que Rodrigo Aliendro contrajo una lesión en el hombro que lo tendrá sin acción hasta mediados de octubre.
Frente a Independiente, se produjo una prueba que salió mal. “En un momento, yo estaba al lado del banco de River, no mete la pierna Matías Kranevitter, lo miré a Marcelo Gallardo que le hizo el gesto a Matías Biscay de afuera y a los cinco minutos estaba afuera por no meter la gamba. Si lo tiene que sacar, lo saca“, reveló Sebastián Srur en Radio Continental.
Hay que recordar que la modificación generó bastante sorpresa entre los hinchas, debido a que el Muñeco decidió que Nicolás Fonseca se quede cancha. Esto fue producto de la expulsión de Santi López que dejó a Independiente con uno menos. Aunque esta ventaja deportiva nunca quedó expuesta en el campo.
Si bien es cierto que Matías Kranevitter es uno de los jugadores que borró con rapidez, porque lo sacó a los 30 minutos, el Muñeco Gallardo cree que lo puede recuperar. Y la mini pretemporada que se llevará a cabo en el Hotel Hilton Pilar será más que importante. Debido a que River enfrentará del martes 3 al sábado 9 jornadas a doble turno.