Durante los últimos días, mucho se ha hablado sobre la chance de que haya hinchas visitantes en la serie entre River y Colo Colo. El Millonario y el Cacique se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa Libertadores en el Monumental de Buenos Aires y en el David Orellano de Santiago. Por eso, había mucha incertidumbre sobre la presencia de hinchas en ambas ciudades.
Recientemente, la Conmebol había hecho oficial que el partido de ida se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre, en el estadio Monumental de Santiago de Chile, y la vuelta se realizará una semana más tarde, el 24, en la cancha del elenco de Núñez. Ambos compromisos comenzarán a las 21:30 horas de la Argentina. Resta saber aún quiénes serán los árbitros designados.
Respecto a eso, Jorge Brito, indicó en su momento: “Demostramos que estamos preparados para recibir visitantes. La gente de River fue muy educada en Córdoba. Dependemos de las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y de Chile. Estamos a la expectativa. Nosotros queremos que haya visitantes, creemos que es parte del espectáculo. Pero respetaremos lo que digan las autoridades”.
“Hemos tenido todas las reuniones con Conmebol y preparamos al Monumental para que sea la sede de la final única. Hay factores que yo desconozco por los que deciden anunciar el estadio más tarde. No sabemos cuándo se va a definir. Pero estamos preparando todo para que así sea… Es importante ir paso a paso y que no nos gane la ansiedad”, remarcó el presidente de River a ESPN.
Lo cierto, es que recién este lunes la Conmebol se pronunció al respecto y confirmó que no haya visitantes en la serie entre Colo Colo y River. “Oficial: Colo Colo – River se jugará sin visitantes. Se acaba de resolver esta medida en la reunión de seguridad en Chile. Tampoco habrá hinchas visitantes en River – Colo Colo, tal lo adelantado”, informó el periodista Germán García Grova.
En Colo Colo toman confianza pensando en River
Tras la última victoria ante Cobreloa, Jorge Almirón, entrenador del Cacique resaltó en conferencia de prensa: “Fue un partido bastante emocionante, bastante parejo y exigente para todos; para nosotros era fundamental ganar… Estamos muy contentos como grupo por haber ganado hoy y seguir prendidos en la lucha por el torneo, siendo protagonistas”.
“Seguimos, tenemos mucha confianza que podemos hacerlo cada vez mejor y contento por el esfuerzo, porque se está dejando todo para que se genere esta energía y sigamos por buen camino. Tuvimos poco tiempo para preparar este partido… (Pero) el ánimo de todos sigue vigente y ganar un clásico siempre es importante para cualquier equipo”, sostuvo el DT argentino.