Durante las últimas horas el nombre de Iker Muniain estuvo en boca de todos y no es para menos. El vasco, que durante semanas expresó su deseo de jugar en River, apareció de manera sorpresiva en Buenos Aires y rápidamente comenzó a haber un sinfín de rumores sobre su futuro. Finalmente confirmaron dónde seguirá su carrera.
En las primeras horas del miércoles se informó que Muniain tenía negociaciones avanzadas con San Lorenzo para sumarse como refuerzo con un contrato por 18 meses. Además trascendió que el ex futbolista del Athletic Club de Bilbao se ofreció a Racing, Independiente, Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba. Con el paso de las horas hubo más claridad.
Sebastián Srur aseguró en Radio Continental que efectivamente se dio una reunión con San Lorenzo pero solo fue por cortesía. “Juntarse no quiere decir que haya chances. Significa educación y respeto”, fue el mensaje que desde el entorno del futbolista le enviaron al cronista. No conforme con eso, aseguró cuál será el destino de Muniain.
“Para mí, Muniain se va a Arabia”, sentenció Srur, al mismo tiempo que desmintió tener acercamientos con River en esta visita a la Argentina, la cual fue simplemente para conocer Buenos Aires. El próximo viernes el futbolista de 31 años se marchará nuevamente a España luego de haber estado dos días en el país.