La noche del domingo terminó de mala manera para Marcelo Gallardo. No solo por la deslucida versión que vio de su equipo ante Newell’s, sino también por la lesión que sufrió Rodrigo Aliendro. Es por eso que se mostró atento este lunes, cuando el volante se realizó estudios para conocer el grado de su dolencia. Los resultados no fueron positivos, ya que le transmitieron una pésima noticia: “Es casi un hecho”.
Cuando el empate parecía ser inevitable en el Monumental, Marcelo Gallardo mandó al terreno de juego a Rodrigo Aliendro. Sin embargo, el ex Colón no pudo cumplir los pedidos que le hizo el DT, debido a que se vio obligado a abandonar el compromiso casi de inmediato. Es que, un par de minutos después de su ingreso, sufrió un fuerte dolor en el hombro izquierdo.
En este contexto, se conocieron nuevos detalles sobre la lesión que sufrió el volante. “Padece una luxación de hombro izquierdo, van a definir si lo operan (opción 1) o no (como sucedió con Alario). En cualquiera caso, es casi un hecho que se perderá lo que queda de la temporada. Meses atrás había sufrido la rotura del tendón pectoral mayor”, confirmó Javier Gil Navarro.
Una noticia que cambia por completo los planes de Marcelo Gallardo, que junto a la dirigencia, tendrá que definir la determinación que tomará en vistas al mercado de pases. Porque, después de la salida de Felipe Peña Biafore a Lanús, no abundan las alternativas para el mediocampo millonario. Es por eso que no se descarta que River salga en busca de un último refuerzo.
De momento, no trascendieron nombres concretos sobre el posible apuntado por la dirigencia, aunque existe una certeza: tendrá que ser sí o sí del fútbol argentino. Resulta que, a pesar de que la AFA extendió el mercado de pases hasta el 6 de septiembre, los equipos de la Liga Profesional solo pueden inscribir jugadores del ámbito local o que se encuentren con el pase en su poder.