Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Un PT sin arcos: un flojo River empata sin goles ante Newell’s y Gallardo ya definió un cambio

River empata sin goles ante Newell’s y Gallardo no dudó en mandar a calentar a un jugador antes del final del primer tiempo.

River
Fuente: Captura

Al término del primer tiempo, River y Newell’s empatan sin goles en el campo de juego del Estadio Monumental. Un flojo rendimiento que se traduce con la primera jugada clara de peligro a los 25 minutos. Mientras que Marcelo Gallardo por los gestos de su cara transmitió un serio enojo. Al punto que definió un cambio antes de regresar al vestuario.

Crónica del primer tiempo

El inicio del partido expuso que Newell’s adoptó una postura bastante agresiva para evitar que River pueda desarrollar su juego. Ya que cortó el desenlace de las jugadas con una presión alta y sus jugadores hicieron falta cuando fue necesario. Tan marcada fue la agresividad que un despeje le pegó a una persona en la platea y necesitó atención médica.

Esto generó que el Millonario demore 24 minutos en desarrollar una interesante jugada colectiva que contó el traslado del balón desde el área de Franco Armani hasta la del adversario. Aunque Fabricio Bustos no estuvo fino en el lanzamiento del centro porque este no pudo impactar con la cabeza de Miguel Borja que se relamía por marcar un gol.

Más adelante, el colombiano reclamó de manera muy enfática un penal tras ser tomado de la cadera cuando se estaba proyectando a conectar un centro. Sin embargo, Leandro Rey Hilfer determinó que no hubo falta. Mucho menos José Carreras que se encuentra supervisando en detalle cada una de las jugadas desde la cabina del VAR.

En líneas generales se trató de un etapa que estuvo marcada por la falta de ideas en River para generar situaciones de peligro. Mientras que en Newell’s dispuso un juego bastante brusco con el fin de detener la racha de malos resultados que le provocaron la eliminación de la Copa Argentina. Y esto quedó expuesto en la cantidad de amonestados, que fueron tres.

Gallardo quedó enojado

A los 30 minutos, Marcelo Gallardo miró hacia el banco de suplentes y le señaló a Claudio Echeverri que se levante y comience a precalentar. Una muestra de que a River le costó generar situaciones que le permitieran conectar a sus volantes con los delanteros. Y esto anticipa que podría registrarse una modificación en el entretiempo.