Durante el extenso mercado de pases que está atravesando el fútbol argentino, River se desprendió de unos cuantos nombres. Evidentemente, la baja más significativa fue la de Esequiel Barco, quien fue vendido al Spartak Moscú por 16 millones de euros. Pasó cerca de un mes desde que se concretó aquella operación, aunque el volante sigue recordando su paso por el Millo. Así lo demostró hace unas horas, cuando recordó una charla con Martín Demichelis.
Esequiel Barco llegó a River a inicios de 2022, por pedido exclusivo de Marcelo Gallardo. Sin embargo, el Muñeco no pudo volver a contar con sus servicios en el arranque de su nuevo ciclo, debido a que el ex Independiente dejó el país unos meses antes: aceptó la propuesta del Spartak Moscú, que desembolsó una importante suma por sus servicios.
No tardó en adaptarse al fútbol de Rusia, ya que llegó y dio cátedra de su calidad con un tremendo tiro libre. Sus siguientes actuaciones también fueron muy positivas, y dejaron en evidencia una gran compra del Spartak. Sin embargo, el jugador sigue estando muy vinculado con el Millo, y así lo demuestra cada vez que toma la palabra.
Puso el foco en Martín Demichelis, quien fue clave para que encuentre sus mejores pasajes de fútbol con la camiseta del Más Grande. “Cuando él llegó, yo alternaba buenas y malas. Tuvimos una charla muy profunda que me ayudó muchísimo en lo personal. Martín me dio muchísima confianza. Me hizo mentalizarme y rendirle”, confesó Esequiel Barco en diálogo con ESPN.
Las estadísticas de Esequiel Barco en River
De esta manera, recordó un momento bisagra de su paso por el Millonario, que tuvo unos cuantos altibajos: jugó 127 compromisos, convirtió 17 goles y se despachó con 19 asistencias. Mientras que gritó campeón en tres oportunidades, con la obtención de la Liga Profesional 2023, Trofeo de Campeones y Supercopa Argentina ¿Cómo calificarías su paso por River?