La Liga Profesional sigue con su rumbo habitual, y cada vez falta menos para llegar a una etapa de definición. Pero, además de buscar el título en el certamen, las fechas restantes definirán quienes son los clasificados a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de 2022. Este viernes, la décimo quinta fecha del campeonato tuvo cuatro enfrentamientos, y River recibió una mala noticia.
Mientras el conjunto de Marcelo Gallardo ultima detalles para visitar a Banfield en el Florencio Sola, otro equipo que pelea arriba tuvo actividad. Se trata de Vélez, quien visitó a Newell’s y se impuso 2 a 1. Si bien es cierto que en la Liga se encuentra un tanto lejos, la cosa es diferente en cuanto a la tabla de clasificación a las copas del año siguiente.
Resulta que el Fortín es quien comanda dicha lista, y con el triunfo ante la Lepra alcanzó las 55 unidades. River se ubica en la segunda posición, pero con 51 puntos. El problema radica en que, a pesar de tener un partido menos, el Millonario ya sabe que no podrá ubicarse como primero a pesar de conseguir una victoria frente al Taladro.
El panorama
Sin embargo, en caso de sumar de a tres en el Florencio Sola, los de Gallardo saben que darán un importante paso de cara al acceso a la Libertadores. Si gana, el conjunto de Núñez quedará con 54 unidades, y aventajará en cuatro a su principal perseguidor, Talleres, que jugará este lunes ante Atlético Tucumán. Pero, además, le sacará una amplia ventaja a los de abajo.
Estudiantes, que igualó a dos con Rosario Central, se ubica cuarto en la tabla con 48 puntos, y podría quedar a seis del Millonario. Pero, además, quienes siguen son Colón y Lanús con 45, y tanto Boca como Independiente con 43. River necesita una victoria, no solo para seguir como puntero en la Liga, sino que para empezar a definir su acceso a la Copa de 2022.