Con la sorpresiva derrota de Talleres por 3-0 ante Defensa y Justicia, River tomó en soledad la punta del Torneo de la Liga Profesional, y hoy la pondrá en juego. Desde las 18, visitará a Banfield por la fecha 15, con el claro objetivo de sumar de a tres. Es que la fecha 15 arrancó ayer con varios encuentros, y hubo un resultado que le da al elenco de Marcelo Gallardo una chance inmejorable.
El próximo domingo, la Selección Argentina visitará a Uruguay en el estadio Monumental, por lo que no habrá partidos del torneo. Ante este panorama, los dirigentes de la Liga Profesional decidieron que la fecha se dispute entre viernes, sábado y lunes. Y en la jornada de ayer se llevaron cuatro partidos, uno de ellos muy importantes para River.
En la tarde noche de La Plata, Estudiantes recibió a Rosario Central, con la ilusión de ganar para ponerse a tiro de River en la cima del campeonato. El Pincha arrancó su encuentro con 25 puntos, a cinco de la banda, y sabía que no podía pisar en falso. Pero el partido no arrancó de la mejor manera, y el elenco rosarino se puso en ventaja con un gol de Gino Infantino.
Sin embargo, Estudiantes empató gracias a Manuel Castro, aunque nuevamente Infantino adelantó al Canalla. Finalmente, el conjunto local logró la igualdad agónica por intermedio de Jaime Ayoví, y el encuentro terminó 2-2. De esta manera, el Pincha no pudo acercarse a lo más alto del campeonato, y River puede empezar a cortarse en la punta.
Concretamente, si el Millonario derrota a Banfield hoy, llegará a 33 puntos y le sacará siete de ventaja al equipo de Ricardo Zielinski. Además, Lanús puede llegar al tercer puesto si le gana a Boca, desplazando así a Estudiantes. En definitiva, si bien falta mucho para que finalice el torneo, los resultados de la fecha 15 le sonrieron a River, que quiere alejarse.