La fecha 14 del Torneo de la Liga Profesional le dejó grandes noticias a River, que se impuso en el Superclásico. Es que después del 2-1 sobre Boca, Talleres perdió contra Defensa y Justicia, y el equipo de Marcelo Gallardo quedó como único puntero. Ahora, querrá reafirmar su condición ante Banfield. Pero el Muñeco sufrirá varias bajas. Y tiene problemas para delinear el once.
Tal como le ocurrió hace semanas cuando tuvo que enfrentar a Sarmiento e Independiente, River perdió futbolistas por las Eliminatorias Sudamericanas. Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz, Robert Rojas, Julián Álvarez y Franco Armani fueron citados, y no estarán disponibles frente a Banfield. Además, otros tantos jugadores están lesionados. Y las bajas ascienden a diez para el duelo de la fecha 15.
Jonatan Maidana, David Martínez, Braian Romero, Enzo Pérez y Matías Suárez sufrieron diversos inconvenientes, y tampoco pueden jugar mañana a las 18. En este contexto, el Muñeco debe armar un nuevo rompecabezas. Aunque cuenta con la buena noticia del regreso de Javier Pinola. Así las cosas, donde parece tener mayores problemas es en la delantera, ya que solo dispondrá de tres variantes.
En el arco no hay mayores dudas, y Enrique Bologna será el uno. Milton Casco y Fabrizio Angileri estarán en los laterales. Mientras que la zaga la ocuparán Felipe Peña Biafore, de gran rendimiento cuando le tocó jugar, y Pinola. Ya en el mediocampo aparecen los problemas. Pese a que se mantendrán Santiago Simón y Agustín Palavecino. A su vez, es casi un hecho que Bruno Zuculini será de la partida.
La duda principal es si iniciará Leonardo Ponzio o Jorge Carrascal. Y en la delantera, seguramente actuarán Federico Girotti y Benjamín Rollheiser. Aunque también es probable que el colombiano juegue más arriba. En definitiva, solo cuatro jugadores repetirán titularidad respecto al equipo que le ganó a Boca. Y el probable para visitar al Taladro es: Bologna; Casco, Peña, Pinola, Angileri; Simón, Palavecino, Zuculini, Carrascal, Rollheiser y Girotti.