Dentro de unos días, tendrán lugar unos cuantos cambios en el plantel de River. Debido a que Marcelo Gallardo pondrá en marcha su segundo ciclo y, después de encontrarse con sus dirigidos, tomará unas cuantas decisiones. Entre ellas podría darse la continuidad de un jugador que parecía tener un pie afuera de Núñez ¿El Muñe lo considera una pieza importante?
Durante el mercado de pases, la dirigencia de River permitió unas cuantas salidas: Agustín Palavecino, David Martínez, Ezequiel Centurión, Andrés Herrera y Esequiel Barco. Mientras que, por decisión de Martín Demichelis, marcó como transferibles a otros cuantos jugadores. No obstante, la situación sufrió un vuelco hace unos días, cuando el exdefensor dio un paso al costado y le puso fin a su ciclo.
Marcelo Gallardo será el encargado de tomar las riendas del equipo, con el objetivo de volver a posicionar a River entre los mejores del continente. En este contexto, muchos jugadores que tenían un pie afuera del Millonario esperan aprovechar una segunda oportunidad. Ese es el caso de Pablo Solari, quien no veía con malos ojos su salida al fútbol de Europa.
Pero, como sucedió cuando se convirtió en refuerzo de River, podría cumplir un papel importante bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Cabe recordar que, a mediados de 2022, se consolidó como uno de los jugadores con mejor promedio de gol del plantel. Con el correr de los meses fue perdiendo lugar, aunque supo hacerse notar con sus ingresos desde el banco de suplentes.
En definitiva, la presencia del Muñeco en el banco de suplentes podría darle un vuelco a la postura del ex Colo Colo. Todo dependerá de las primeras semanas del ciclo, que marcarán el rumbo y las decisiones de la dirigencia en el mercado de pases. En caso de que el DT pueda recuperar al delantero, el Millonario contará con un jugador determinante para afrontar las fases finales de la Copa Libertadores.
Los números de Solari tras sus primeros partidos con Gallardo
Pablo Solari debutó con la camiseta de River el 1 de julio de 2022, contra Gimnasia de La Plata. No tuvo que esperar mucho para estrenarse en las redes: convirtió dos goles ante Newell’s en su cuarta presentación. El balance de sus primeros ocho partidos bajo las órdenes de Marcelo Gallardo fue muy positivo: convirtió en siete oportunidades, permitiendo que el Millo consiga 10 puntos (triunfo contra Newell’s, Central Córdoba y Defensa y Justicia; además de un empate con Tigre).