Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Para contentar a Gallardo: la dirigencia de River “abrió conversaciones” por un jugador por el que piden 5 millones

A dos semanas de la serie contra Talleres, Jorge Brito quiere seguir pisando fuerte en el mercado de pases.

Gallardo
Fuente: River Plate

Aunque todavía no fue presentado de manera oficial, Marcelo Gallardo empezó a darle vueltas a su plantel. Por lo tanto, le transmitió a la dirigencia de River una serie de objetivos en el mercado, que prometen darle un salto de calidad a su equipo para ir en busca de la Copa Libertadores. A raíz de estos pedidos, Jorge Brito no perdió el tiempo y abrió conversaciones por un jugador que vale 5 millones de dólares.

La próxima semana, Marcelo Gallardo se reencontrará con los seguidores riverplatenses en el Monumental y pondrá en marcha su segundo ciclo al frente del Más Grande. Sin embargo, esta etapa ya comenzó antes de su presentación oficial, debido a que el entrenador mantuvo unas cuantas conversaciones con la dirigencia donde le marcó los pasos a seguir en los próximos días.

Obviamente, el eje central de estas charlas fue el mercado de pases, que podría brindarle nuevas alternativas al entrenador para afrontar el certamen continental. Todo parece indicar que los avances de Jorge Brito estarían muy cerca de cumplir los primeros deseos del Muñe: Germán Pezzella y Maximiliano Meza estarían a un paso de sumarse al Millonario.

No obstante, el máximo dirigente del Millo no se retiraría del mercado con estas incorporaciones. Así quedó a la vista en las últimas horas, cuando Uriel Iugt y Alexandre Ernst confirmaron que River abrió conversaciones con el entorno de Fabricio Bustos. “River va a la carga. Inter de Porto Alegre pide 5 millones de dólares”, aseguraron.

En el contrato del ex Independiente asoman dos cuestiones importantes. La principal es que terminará a fin de año, por lo que no parece complicado su arribo al Más Grande. Por otra parte, esta realidad podría cambiar con el correr de los meses, debido a que el vínculo cuanta con una renovación automática que se cumplirá si Bustos juega el 60% de los partidos del conjunto brasileño.