En este mercado de pases, River ha tomado mucho protagonismo con la vuelta de Felipe Peña Biafore y las llegadas de Federico Gattoni, Franco Carboni y Jeremías Ledesma. A la espera de lo que suceda con Valentín Gómez y Adam Bareiro, en el Millonario siguen trabajando para incorporar a un volante mixto. Y uno de los apuntados fue Bruno Zapelli. “Viene de…”, indicaron.
Debido a la inminente venta de Esequiel Barco al Spartak de Moscú, quien tendría su primera experiencia en el fútbol europeo, le ingresarían 16 millones de dólares a las arcas del club. Por ese motivo, Martín Demichelis tendrá que salir a buscar un nuevo reemplazante ante la baja del ex Independiente. Y en cuestión de horas, surgieron varios nombres en la lista.
Uno de los primeros en conocerse fue el de Bruno Zapelli, la joya surgida de las inferiores de Belgrano, quien actualmente defiende los colores del Atlético Paranaense. A sus 22 años, el mediocampista ofensivo, oriundo de Carlos Paz, se ha consolidado en el Brasileirao. Allí ya registra 53 partidos con un saldo de 5 goles y 9 asistencias.
El volante ha tenido buenos rendimientos, al punto tal, que fue citado por el seleccionado juvenil de Italia. Aunque luego se inclinó por Argentina tras la citación de Javier Mascherano. Más allá de esto, el joven futbolista no quedó en la lista final entregada por el Jefecito para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 dentro de unas semanas.
Según informaron distintas fuentes, Bruno Zapelli estaba en los planes de River para sumarse en este mercado de pases con el fin de reemplazar a Esequiel Barco. Sin embargo, fue el periodista Hernán Castillo quien se encargó de descartar esta posibilidad. “River no tiene nada por Bruno Zapelli. El Atlético Paranaense viene de rechazar una oferta de 30M de la MLS por él”, remarcó.
El presente de Bruno Zapelli
Hace unos meses, Bruno Zapelli había brindado una entrevista con el programa La Villa Deportiva donde se habló de lo cómodo que está en Brasil: “Me gusta la ciudad, se puede andar tranquilo en la calle. La casa en donde vivimos también es muy cómoda. Últimamente estoy viajando mucho, además del entrenamiento, así que siempre dan ganas de volver para estar en casa con Sofi (su pareja)”.
En cuanto a representar a la Selección Argentina, confesó: “Le dije (a Mascherano) que mi sueño era jugar en Argentina. Que entendí que lo de la selección italiana fue una buena oportunidad para sumar experiencia, para ver cómo era el fútbol en el exterior y ver que me faltaba a mí también. Le comenté lo que yo sentía, que si me llamaban estaba dispuesto a ir, que me ponía orgulloso. Es mi sueño”.