Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Se espera que…”: lo que falta para que Esequiel Barco abandone River en una millonaria transferencia

El futbolista tendrá su primera experiencia en el fútbol de Europa.

Barco
Foto: @RiverPlate

En el último fin de semana, en River se vieron sorprendidos por la llegada de una importante oferta del fútbol europeo por Esequiel Barco. El habilidoso futbolista, quien fue de más a menos en el Millonario, no vería con malos ojos emigrar y su salida está prácticamente sellada. Sin embargo, aun resta un pequeño detalle para que se concrete. “Se espera que…”.

Desde su llegada del Atlanta United de la MLS, Barco recaló en Núñez y tuvo grandes rendimientos. No obstante, en el último tiempo su nivel decayó y perdió el puesto en el once titular de Martín Demichelis. De esta manera, concluiría su paso por el club con 127 partidos en su espalda, con 16 goles y 20 asistencias. Además, supo levantar tres títulos.

Según indicó el periodista César Luis Merlo de TyC Sports, el ex Independiente continuará su carrera en el Spartak de Moscú luego de que River aceptara una relevante oferta de 16 millones de dólares. Teniendo en cuenta los números que se manejan en el fútbol argentino en la actualidad, sin dudas que se trata de una oportunidad que nadie quiso rechazar.

“Esequiel Barco se va de River a Rusia. El club aceptó la oferta del Spartak Moscú de u$s 16M y ahora se cruzan documentos. Se espera que la semana próxima el jugador viaje para firmar por 4 años. Trato hecho”, informó el comunicador. Por ende, el Rojo también se vería beneficiado, ya que le ingresarían 250 mil dólares por los derechos de formación.

Es decir, que a la operación de Barco solo le resta que el futbolista viaje y se realice los exámenes médicos. Una vez que complete toda la revisión, el volante ofensivo de 25 años estampará la firma y quedará ligado al conjunto ruso. Todo indica que firmará un lucrativo contrato que tendrá una duración de cuatro años en su nuevo equipo.

En cuanto a los números, para River termina significando un buen negocio, teniendo en cuenta que adquirió a Esequiel por 11,4 millones de dólares en su momento. En un principio, fueron cuatro millones iniciales por su préstamo a Atlanta United, mientras que luego se le sumaron otros siete millones cuando se ejecutó la opción de compra por la totalidad de su pase.

Los posibles reemplazantes de Esequiel Barco en River

Con la inminente salida de Esequiel Barco, River se verá obligado a buscar de manera inmediata un refuerzo para revitalizar el ataque y suplir al ex Independiente. Durante las últimas horas, se han dado a conocer varios nombres que están en carpeta de la dirigencia millonaria. Se trata de Bruno Zapelli, Benjamín Domínguez, Pedro de La Vega y Lucas Robertone.

Captura Twitter