Este domingo, habrá una nueva edición del superclásico del fútbol argentino. Desde las 17 horas, River y Boca se enfrentarán por la fecha 14 de la Liga Profesional. Y hay demasiadas novedades en la previa, pero la mirada absoluta ahonda al regreso del público a los estadios. Con un 50% del aforo, el Monumental albergará a más de 36 mil fanáticos.
Una semana colmada de debates acerca de los dos clubes más importantes del país, muchos ex futbolistas comenzaron a palpitar lo que será el partido. Entre tantas figuras, Oscar Ruggeri, fiel a su estilo decidió hablar sobre este duelo entre el Millonario y el Xeneize. Con una frase sorprendente, defendió de una fuerte opinión al club de Núñez.
Como es de costumbre, en antesala a un partido tan determinante como lo es un River-Boca, los cruces en los medios son constantes. Pensando en variantes, posturas de los entrenadores, estilo de juego y demás. Y esta vez no fue la excepción a tan solo 2 días de un superclásico que tendrá como foco el regreso de los fanáticos a las tribunas.
Sin embargo, están también quienes deciden hacer comparaciones entre el pasado y el presente de los equipos. Como sucedió hace algunas horas en ESPN, en un diálogo efusivo entre Quique Hrabina y Oscar Ruggeri, dos ex futbolistas ligados a River y a Boca. En la charla, Hrabina afirmó que al Millonario “le fallaba el temperamento” hasta la llegada de Marcelo Gallardo.
A lo que el Cabezón contestó sin rodeos: “Dale Quique, ¿qué flojito de temperamento? Yo pasé por ahí 3 años y no sentí eso. No tengo la culpa de haber estado en un equipo que les ganó a todos en Europa. Desde que llegó Gallardo, hizo un cambio grande. Lo puso allá arriba a River y Boca cambió como 7 técnicos”, sentenció.