Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Marcelo Gallardo reveló cuál será la clave para que River le gane a Boca: «Va a pasar por ahí»

El entrenador del Millonario palpitó el choque ante el Xeneize.

River
Fuente: River Plate

La décimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol está a punto de comenzar, y tendrá muchos condimentos que la harán especial. En primer lugar, porque el público volverá a pisar los estadios de sus equipos. Pero, además, el equipo de Marcelo Gallardo recibirá a Boca para disputar una nueva edición del Superclásico.

Este domingo, el Estadio Monumental volverá a vestirse de rojo y blanco para alojar a los simpatizantes riverplatenses. Después de un año y medio de ausencia, los hinchas de River podrán decir presente en su casa. Y a su vez, será nada más ni nada menos que para ver al equipo ante el Xeneize, en un cotejo que será fundamental para ambos.

Este viernes, el Muñeco brindó una conferencia de prensa y palpitó el enfrentamiento ante los dirigidos por Battaglia. “Necesitamos jugar bien e intentar ser superiores a Boca. En esta actualidad me da la impresión de que estamos más o menos igualados en condición. En este último tiempo, Boca ha encontrado algo diferente en su funcionamiento”, afirmó en primer lugar.

A lo que añadió: “Antes el protagonismo lo asumíamos nosotros, pero ahora va a estar compartido, y eso es bueno. Más allá de que sea un clásico y el partido pueda ser cerrado, creo que hay disponibilidad de ambos equipos para intentar jugarlo bien”. Resulta que tanto el Millonario como el Xeneize acumulan ocho encuentros de Liga consecutivos invictos, y buscarán ampliar la racha en el Monumental.

Las claves

“Nos vamos a encontrar con un rival que va a intentar de protagonizar el partido. Si pienso en lo que se puede llegar a dar, estamos en igualdad de condiciones”, aseguró, a lo que agregó: “creo que el encuentro va a estar en el control del juego en la mitad de la cancha, el cual puede ser compartido, y en la efectividad en ataque. Todo va a pasar por ahí”.