Son tiempos de cambio en el mundo River. Tanto por los refuerzos como por los jugadores que se van, en un mercado de pases que no da respiro. Así también lo entiende Martín Demichelis, quien sabe que se verá obligado a mover unas cuantas piezas para convertir a su equipo en un serio candidato a quedarse con la Copa Libertadores. Con este escenario, podría tomar forma la salida de una pieza clave para el DT.
Evidentemente, River dejó mucho que desear durante la primera mitad del 2024. Es que, a pesar de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores como mejor primero, sufrió varias derrotas que dejaron a Martín Demichelis en la cuerda floja. Finalmente, el tiempo hizo su trabajo y pasó el sacudón para el DT, aunque prácticamente se quedó sin margen de error.
En consecuencia, Jorge Brito y Enzo Francescoli salieron al mercado en busca de nuevas incorporaciones. Cerraron unos cuantos nombres, mientras que otros parecen estar bastante encaminados. En este contexto, un jugador que supo ser irremplazable durante buena parte del ciclo podría salir en busca de un nuevo destino.
Se trata de Leandro González Pirez, quien supo alcanzar un gran nivel en la Liga Profesional 2023. Pero hoy su realidad es otra: tras quedar en el centro de las críticas por sus flojas actuaciones, corre riesgo de perder terreno por los recientes arribos. Cabe recordar que Federico Gattoni pasó la revisión médica y se sumó a las prácticas.
Por otra parte, la dirigencia dio pasos agigantados en las negociaciones por Valentín Gómez. Otro de los nombres que asoma en el panorama es el de Germán Pezzella, por quien se realizará un nuevo intento una vez que finalice la Copa América. En caso de que lleguen estos dos nombres, el ex Inter Miami puede quedar bastante relegado en la consideración del DT. ¿Buscará una salida?