Dentro de un par de meses, los fanáticos de River se rencontrarán con un viejo conocido por Copa Libertadores. Debido a que Federico Girotti estará en la vereda de enfrente, vistiendo la camiseta de Talleres en los octavos de final. Con este marco, el Tanque tomó la palabra y no dudó al momento de palpitar los cruces venideros: “Una gran chance”.
En primer lugar, Federico Girotti se refirió a la dificultad que representa enfrentar a un equipo de tu mismo país en el certamen continental. “Siempre es complicadísimo enfrentar a un equipo argentino. Nos pasó en la Copa de 2022 que en octavos enfrentamos a Colón, después en cuartos nos tocó quedar afuera con Vélez”, comentó en charla con ESPN.
“Somos dos equipos que nos conocemos un montón. En el último tiempo, son los dos equipos que mejor juegan en el fútbol argentino. Creo que van a ser unos octavos de final de película, y para los que no son hinchas de los clubes va a ser un lindo espectáculo. Para la gente que simpatiza va a ser muy difícil de ver, van a ser dos partidos infartantes“, agregó el exdelantero del Millonario.
Acto seguido, puso el foco en la ventaja que tendrá River en la vuelta. “El Monumental para River es una fortaleza. Para empezar por la gente, segundo por el campo de juego que están muy acostumbrados a jugar ahí. Conocen a la perfección el campo de juego, dan los pases justos. Se hace muy complicado jugar en el Monumental. Te empuja la gente y el equipo te ataca todo el tiempo“, continuó.
Para cerrar, el atacante imaginó cómo podría darse la serie. “Nosotros vamos a tener una gran chance que el primer partido sea en Córdoba. Vamos a ir a atacar, a mostrar nuestras fortalezas, atacar sus debilidades. Después la vuelta en el Monumental, tendremos que ir con nuestras armas a afrontar un partido muy complicado“, culminó Fede Girotti.