Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, es un Director Deportivo que tiene muy buena fama por los fichajes que hace. Hoy lo hace desde Sevilla y suele tener a muchos jugadores en carpeta, los cuales son observados en cada encuentro. Su decisión fue primordial para hacerse de la ficha de Gonzalo Montiel, quien hoy compite con Jesús Navas por un puesto.
En la vuelta de Monchi al conjunto sevillano, también obtuvo logros internacionales. Trajo a un técnico reconocido como Julen Lopetegui, quien tiende a utilizar laterales con mucho ida y vuelta. Debido a la edad de Jesús Navas, salieron a la búsqueda de un lateral con mucho recorrido como Gonzalo Montiel. El futuro número 4 del conjunto de Andalucía.
Si bien los roles son de público conocimiento, el Ex River realizó un debut que confirma la pelea por la titularidad contra el capitán. En su primer encuentro como titular, logró iniciar la jugada del 1 a 0 con su recuperación y luego, cesión para Erik Lamela. Además de eso, cerró un gran partido ante Valencia para ser su primera vez desde el arranque.
Con respecto al lateral derecho titular y capitán, Jesús Navas no le dejará nada sencilla la tarea a Montiel. En el encuentro de hoy ante Espanyol, brindó su primera asistencia en la temporada y la número 100 en su carrera. Además, sumó una victoria más y con 296 triunfos es el más jugador con más partidos ganados en la historia del Sevilla. El cachete no la tendrá para nada fácil.
Será un duelo entre presente e historia contra futuro y a medida que vayan pasando los encuentros de la temporada, se definirá. Por ahora, el puesto está cubierto por Jesús Navas quien además de su trayectoria en Sevilla, es el titular en la Selección de España. Por el otro lado, Gonzalo Montiel con buenos rendimientos intenta demostrarle a Lionel Scaloni que puede ser el titular definitivo.