Los últimos años de River han estado caracterizados, entre muchas cosas, por la gran cantidad de futbolistas que han surgido de las divisiones inferiores. Desde el arribo de Marcelo Gallardo, la cifra de debutantes supera los 40. Y entre tantos juveniles que han jugado en Primera en este tiempo, hay algunos que destacan por encima del resto, como es el caso de Federico Girotti.
El delantero es una de las grandes apariciones que ha tenido el Millonario recientemente, y en sus primeros partidos ha deslumbrado. En el primer semestre de 2021, el joven empezó a ganar terreno en la consideración del Muñeco, y hasta fue de titular en algunas oportunidades. No obstante, su fortuna parece haber cambiado.
Resulta que en la primera mitad del año, Girotti era una de las principales opciones de cambio para el entrenador, y sus ingresos se habían hecho algo habitual. Pero luego de la pretemporada, el oriundo de Acassuso parece haber perdido lugar en el equipo y, además, en cada vez que le tocó jugar, sus actuaciones no fueron buenas.
Sus números
Desde la reanudación del fútbol a mediados de julio, Fede disputó 12 de los 17 partidos que ha tenido el equipo, y no logró convertir. Y si bien es cierto que en muchos de esos encuentros ha jugado pocos minutos, su cuota goleadora ha bajado considerablemente. Pero, a su vez, parece que ya no es una opción de cambio principal.
La partida de Rafael Santos Borré parecía dejar un lugar para que el joven delantero hiciera su aparición en el equipo titular. Sin embargo, la llegada de Braian Romero, sumada a los buenos rendimientos de Matías Suárez y Julián Álvarez, parecen haber relegado a Girotti nuevamente. El atacante deberá volver a ganarse un puesto, y demostrar que tiene condiciones de sobra para jugar en el Millonario.