Si bien falta para que se defina el pasaje a los cuartos de final, River con la victoria por 2-1 frente a Rosario Central quedó muy cerca de lograrlo. A razón de que depende de si mismo contra Instituto de Córdoba. Por lo tanto, esto invita a pensar en los posibles adversarios que podría llegar a cruzar en la siguiente ronda de la Copa de la Liga. ¿Hay clásico con Boca?
Qué resultados los clasifican
Hay dos maneras de que el Millonario avance a los cuartos de final. La primera es que le gane a Instituto en la provincia de Córdoba. Acá no importan los goles en el marcador. Solo debe llevarse los tres puntos en juego. Mientras que el empate decanta en la definición por diferencia de gol y es un elemento que el equipo tiene a su favor, porque cuenta con +14. Una derrota obliga a mirar los resultados de Vélez e Independiente.
Los posibles rivales
De momento, River se estaría midiendo con Lanús en un mano a mano. Pero la tabla de posiciones señala que también existen las chances de que se cruce con Godoy Cruz, Defensa y Justicia, Racing, Estudiantes de La Plata y Newell’s. Lo expuesto permite pensar que el abanico de posibilidades es muy grande en lo que respecta a la Zona B de la Copa de la Liga.
¿Hay duelo con Boca?
Por el momento, Boca también se está clasificando a los cuartos de final y podría transformarse en un posible adversario. Pero esto depende de una serie de resultados. Ya que si River termina primero, el Xeneize debe quedar cuarto. O si finaliza segundo, su clásico adversario tendrá que ubicarse en el tercer escalón de la tabla de posiciones.
Los partidos de cuartos de final
Hasta el momento, no hay grandes confirmaciones por parte de la AFA, pero lo poco que se conoce es que los duelos de cuartos de final se van a disputar en un escenario neutral. Por lo tanto, River no podrá sumar minutos en el Estadio Monumental. Mientras que la definición será a un solo duelo y con disparos desde el punto penal en caso de igualdad en el tiempo regular.
Esta misma lógica se podrá apreciar en la instancia de semifinal. Sin embargo, la final tendrá una modalidad distinta. Porque el empate en el tablero electrónico permitirá que se habiliten dos tiempos extras de 15 minutos antes de la definición por disparos desde los doce pasos. Se cree que los duelos mano a mano comenzarán el fin de semana del 20 de abril.