En el arranque de la temporada, Ramiro Funes Mori esperaba tener un papel mucho más protagónico. Pero lamentablemente, las lesiones le jugaron una mala pasada y lo obligaron a perderse unos cuantos partidos. Tal es así que sigue sin poder estar a disposición de Martín Demichelis, por una sinovitis en su rodilla que lo tiene a maltraer. ¿Cuándo volvería a los terrenos de juego?
Después de sumar minutos en el amistoso que enfrentó a River con Pachuca, Ramiro Funes Mori se posicionó como una alternativa contra Barracas Central, Vélez, Excursionistas, Deportivo Riestra y Atlético Tucumán. Pero unas semanas más tarde cambió el panorama para el Mellizo, quien retrocedió varios pasos en la carrera por el puesto.
Resulta que sufrió una sinovitis en su rodilla izquierda y se vio obligado a entrenar diferenciado para acelerar su recuperación. Desde aquel entonces pasaron siete compromisos oficiales: Talleres de Córdoba, Independiente Rivadavia, Independiente, Estudiantes de La Plata (Supercopa Argentina), Gimnasia, Huracán y Deportivo Táchira.
Una realidad que preocupa en el Millonario, debido a que nadie esperaba que su ausencia fuera tan extensa. Pero teniendo en cuenta que la evolución de su dolencia depende exclusivamente del día a día, es necesario que vaya de a poco y que no se sea exigido de más. En este marco, desde Núñez dejaron en claro que no falta tanto para volver a ver al experimentado zaguero en el verde césped.
Según informó Gustavo Yarroch, Ramiro Funes Mori tiene muchas chances de recibir el alta médica en la tercera semana de abril. Es necesario remarcar que para esas fechas, la Copa de la Liga entrará en su recta final. Por lo tanto, si el cuadro de Núñez asegura su presencia en los cuartos de final, el Mellizo podría volver a tener rodaje en el campeonato argentino.