Siempre que fue exigido, Julián Álvarez respondió. Esta realidad no cambió en el fútbol del viejo continente, donde lo conquistó todo en su primera temporada. Sin embargo, el ex River todavía no logra convertirse en un imprescindible para Pep Guardiola. Así quedó a la vista en las últimas horas, cuando el DT no consideró su ingreso ante el Arsenal.
Antes de tocar el cielo con las manos con la Celeste y Blanca, Julián Álvarez afrontó su primer desafío en Europa. El saldo fue más que positivo, ya que a pesar de la impotente presencia de Erling Haaland en Manchester City, se las arregló para hacerse un lugar. Meses más tarde regresó a Inglaterra con la Copa del Mundo bajo el brazo, y Pep Guardiola prometía darle más protagonismo.
El DT español cumplió su promesa por una circunstancia: el Araña ocupó el lugar que dejó vacante el lesionado Kevin De Bruyne. Incluso se hizo cargo de la pelota parada, que con el correr de los partidos se fue convirtiendo en una especialidad. Pero una vez que el belga regresó a los terrenos de juego, el panorama del ex River volvió a cambiar.
Al punto de a que día de hoy no es una fija en el equipo titular del Manchester City. Eso no es lo peor, ya que este domingo tampoco ingresó desde el banco de suplentes en un partido clave en la carrera por el título. Manchester City-Arsenal terminó con un pálido 0 a 0, mientras que el oriundo de Calchín miraba la acción desde afuera.
¿Conviene que Julián Álvarez busque un nuevo destino?
En más de una oportunidad, desde Manchester City dejaron en claro que el Araña representa una pieza fundamental para el futuro del Club. Es por eso que renovaron su contrato hasta el 30 de junio de 2028. Pero los pocos minutos que está teniendo bajo las órdenes de Pep hacen ruido en el viejo continente, donde distintos equipos se muestran al acecho para los próximos mercados.