River viene de una semana movidita luego de lo que fue el amistoso ante Independiente Rivadavia y que terminó con una goleada 4-0. Pero, rápidamente, debe cambiar el chip para pensar en lo que viene. Dado que será un exigente calendario para el equipo de Martín Demichelis. A tomar nota con cada encuentro clave.
Inmediatamente, este próximo viernes, a unos días de finalizar el mes de marzo, River se verá las caras con Huracán en el Tomás Adolfo Ducó. Y será por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional desde las 20.30 horas. Obviamente, será determinante ganar para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona A.
Pero abril no será uno de los meses más tranquilos. Porque vendrá con una seguidilla cargada. En primer lugar, porque el 2/4 viajará hasta Venezuela para enfrentar a Deportivo Táchira por la primera fecha del grupo H de la Copa Libertadores. Y con el detalle de que irá en avión hacia uno de los países limítrofes para luego cruzar en micro.
Es que por disposición del gobierno de Venezuela, ningún avión de Argentina puede ingresar a la zona aérea. A los pocos días, el 7, recibirá a Rosario Central por el certamen local y el 11 nuevamente tendrá otro cotejo en el Monumental pero ante Nacional de Uruguay. Luego, el 14 cerrará su participación en el certamen doméstico como visitante frente a Instituto.
Recién ahí podría tranquilizarse la seguidilla. No obstante, en caso de que avance a cuartos de la Copa de la Liga, hay serias probabilidades de que aparezca otro cruce en el camino. Es decir que, seguramente, Demichelis termine realizando algunas variantes dependiendo el compromiso y el rival al que deban enfrentarse en las jornadas.