El Covid-19 ha cambiado radicalmente la forma de vida a nivel global durante el último año y medio. Y como es lógico, el fútbol no ha estado ajeno a toda la problemática que ha generado la enfermedad. Sin embargo, las cosas han cambiado, y la situación sanitaria ha mejorado considerablemente. Es por eso que el Estadio Monumental podrá volver a alojar público en los eventos deportivos.
El 29 de febrero de 2020 fue la última vez en la que los hinchas riverplatenses pudieron presenciar un encuentro de su equipo desde cerca. Y tras mucho tiempo, el Antonio Vespucio Liberti volvió a abrir sus puertas para los espectadores en el cruce entre la Selección Argentina y Bolivia. Aquel acontecimiento fue la prueba para que finalmente, el Gobierno dé el visto bueno.
A partir de aquel momento se había especulado con el posible regreso de la gente a los estadios en la Liga Profesional, aunque no existía confirmación oficial. Sin embargo, este martes por la mañana, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, brindó una conferencia de prensa junto con la ministra Carla Vizzotti, y dieron luz verde para que suceda.
“En relación a los eventos masivos de más de 1000 personas se habilitan a partir del 1 de octubre con un aforo del 50% y trabajaremos con los actores involucrados en relación a los requerimientos a ese protocolo”, aseguró Carla. Además, la buena noticia es que, a diferencia de lo que se había hablado, el aforo ha aumentado.
De este modo, en el Superclásico del 3 de octubre ante Boca, los hinchas de River podrán alentar a su equipo desde las tribunas. Aproximadamente serán 36 mil las personas que puedan asistir al evento, aunque todavía resta definir cómo se seleccionarán. El fútbol argentino celebra eufóricamente algo que venía pidiendo hace largo tiempo.