Evidentemente, el inicio del 2024 fue bastante complicado para Manuel Lanzini. Sin embargo logró dejar atrás su lesión y consiguió volver a ponerse bajo las órdenes de Martín Demichelis. Aunque todavía no pudo concretar su regreso a los terrenos de juego, por lo que todas las miradas se centrarán en la próxima chance que se le presentará: mirá cuándo sería.
En el medio de un amistoso de pretemporada, Manuel Lanzini sintió un pinchazo y pidió el cambio. El asunto estuvo lejos de mejorar con el correr de las horas, debido a que los estudios posteriores confirmaron un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha. Por lo tanto, debió afrontar una recuperación que lo dejó afuera de las primeras jornadas de la Copa de la Liga.
Su nombre recién volvió a estar entre los convocados de Martín Demichelis por la onceava jornada, para el duelo contra Gimnasia de La Plata. Pero el entrenador prefirió llevarlo de a poco y no apurar los tiempos: no consideró oportuno su regreso a los terrenos de juego contra el Lobo. Esta decisión tiene un motivo, ya que desde el CT piensan el regreso del volante en un amistoso.
Según informó Gustavo Yarroch, Manu sumará minutos en el cruce del viernes entre el Millo e Independiente Rivadavia. Una oportunidad inmejorable para que vaya ganando rodaje, en un partido que ambos equipos seguramente jugarán con una marcha menos. Luego de ello tendrá unos cuantos días para descansar, debido a que River recién volverá a la acción sobre el cierre de marzo.
El último partido de Manuel Lanzini
Más allá de los minutos que jugó ante Pachuca y Monterrey, es necesario irse un poco más atrás en el tiempo para encontrar el último partido del ex West Ham. Fue en diciembre de 2023, cuando ingresó a los 70 minutos del cruce entre el River y Rosario Central por la Copa de la Liga. Cabe recordar que semanas más tarde no vio acción, en un nuevo choque entre el Millo y el Canalla por el Trofeo de Campeones.