Evidentemente, las cosas no empezaron de la mejor forma para River en la tarde del domingo. Pero el equipo consiguió recuperarse, y gracias a los goles de Echeverri, González Pirez y Colidio, se quedó con el triunfo. Es por eso que dio un nuevo paso en su búsqueda de la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga, donde todavía debe cumplir tres compromisos.
Después de la fecha 11 de la Copa de la Liga, el fútbol argentino disfrutará de un pequeño descanso. El motivo de este parate es la fecha FIFA, que comenzará el 20 y terminará el 28 de marzo. Aunque River no tendrá permitido relajarse, debido a que aprovechará estos días libres en el calendario para cumplir con el amistoso que le quedó pendiente del año pasado ante Independiente Rivadavia.
Será el viernes 22 de marzo, en un encuentro que servirá para que el plantel no pierda rodaje. En paralelo, Martín Demichelis tendrá la oportunidad de probar distintas alternativas en su once en la previa de la recta final de la primera parte del Torneo. Cabe recordar que la acción se reanudará sobre el cierre del mes para River, con su visita a Huracán.
Una semana más tarde disputará su último partido de la Copa de la Liga en el Estadio Monumental: recibirá a Rosario Central. Mientras que tachará el último asterisco confirmado de su agenda en condición de visitante, cuando mida fuerzas con Instituto en Córdoba. Para ese punto el panorama podría ser distinto, ya que el Millo espera clasificarse a los cuartos de final de manera anticipada.
Los últimos cruces de River con estos rivales
En la edición pasada del Torneo, River enfrentó a estos mismos rivales, aunque con las localías invertidas. El balance estuvo lejos de ser positivo para el Millo, que cosechó dos derrotas y un empate. En primer lugar perdió una histórica racha en condición de local ante Huracán, mientras que cayó con Rosario Central por 3 a 1 y empató sin goles con Instituto.