Durante el mercado de pases que se dio a mediados del año pasado River logró cerrar una operación más que importante con lo que fue la contratación de Manuel Lanzini. Lo cierto es que hasta el momento el volante no pudo explotar todas sus cualidades y para colmo en lo que va del 2024 no jugó ni un solo minuto oficial debido a una lesión muscular.
Fue en el último amistoso de pretemporada contra Pachuca que el volante sufrió un desgarro grado 3, el importante de todos, y es por eso que hasta ahora no tuvo la chance de volver a pesar de haber recibido el alta médica hace una semana. Para colmo comenzaron los rumores de una posible salida a mitad de este semestre.
Hernán Castillo afirmó en Radio Continental que en realidad el contrato de Lanzini con River tiene duración hasta el mes de diciembre y que en todo caso el jugador tiene la opción de romper el vínculo en el mes de junio. Sin embargo el periodista también reafirmó que la intención del 10 es continuar en la institución por más tiempo.
“Yo creo que Lanzini se queda. Lo que sé por información es que él quiere quedarse hasta diciembre, quiere revancha”, expresó. De esta manera se descarta completamente una salida del jugador en medio de la Copa Libertadores, lo que era una de las cuestiones que se temía. Al mismo tiempo también queda reflejado lo que siente y piensa el ex West Ham.
Hasta ahora Lanzini no pudo rendir como se esperaba y él mismo tiene claro que no dio todo lo que podía dar. Es por eso que ahora está realizando un plan de reacondicionamiento físico luego de su larga inactividad para poder volver de la mejor manera posible y mostrar una cara diferente a lo que se vio hasta ahora desde su regreso.