Guido Rodríguez está atravesando por una situación bastante particular en el Betis de España. El contrato del mediocampista surgido en River finaliza el 30 de junio y al día de hoy su futuro es toda una incógnita justamente en medio de una dura lesión que está transitando la cual le demandaría varios meses de recuperación y todo esto justo antes de la Copa América.
En las últimas horas el que ha roto el silencio es Ángel Haro, presidente del Betis, quien aseguró que la intención de Guido Rodríguez es marcharse ya que la oferta que el club le presentó para renovar “expiró” debido a la falta de respuestas por parte del jugador. Al mismo tiempo aseguró que si quiere quedarse habrá que renegociar las condiciones.
“Si él quiere seguir habrá que sentarse a hablar con él. Cuando llevas un año intentando renovar y el agente te da largas, es lógico pensar que es posible que no renueve”, expresó el dirigente, quien más allá de todo esto valoró a Guido Rodríguez asegurando que “es un futbolista muy comprometido que, renueve o no, está deseando volver cuanto antes”.
Lo cierto es que previo a su lesión estaba todo dado para que Guido Rodríguez cambie de rumbo y el club que tenía casi todo acordado con él era el Atlético Madrid. Más allá de que había buen diálogo y había una especie de acuerdo de palabra nunca se firmó nada y ahora que el volante está atravesando por una lesión todo podría derrumbarse.
De esta manera el futuro de Guido Rodríguez es una incógnita absoluta ya que no se sabe dónde jugará a partir de la próxima temporada. Todo esto se da previo a la Copa América donde tampoco está asegurada su presencia teniendo en cuenta que hoy en día se encuentra lesionado y que no se sabe ni cuándo ni cómo regresará a las canchas.