La noche del miércoles expuso un hecho que pocas veces se observa en el fútbol argentino. Y fue que Esequiel Barco se negó a darle el penal que le correspondía a Miguel Borja por órdene expresa de Martín Demichelis. Esto provocó varios comentarios negativos del mundo River. “Todo mi apoyo”, expresó el colombiano que salió a bancar a su compañero.
¿Quién tenía que patear?
No hay una regla explícita. Sin embargo, Miguel Borja es el goleador de River en este 2024 con siete goles en seis partidos. Lo que permite entender que debería ser el encargado de patear los disparos desde el punto penal. Además, Martín Demichelis lo había designado después una pequeña charla con Enzo Díaz al costado del campo de juego.
Mientras que Esequiel Barco cada tanto suele hacerse cargo de las faltas. Y cuenta con una estadística negativa porque todavía no logró festejar un gol desde que comenzó la temporada. Por ende, la oportunidad que se presentó frente a Atlético Tucumán era una buena chance para romper esa racha. No obstante, los hechos señalan que la suerte no lo acompañó.
Borja salió a bancarlo
Lo que sucedió en Tucumán provocó una serie de comentarios en las redes sociales, y que Martín Demichelis decida remover a Esequiel Barco en el entretiempo. Lo cual motivó a que reciba un mensaje muy particular. “Todo mi apoyo. Sabemos y reconocemos el talento que Dios te dio y lo importante que eres para nosotros. Esto es fútbol, y estas cosas nos hacen más fuertes“, manifestó Miguel Borja en su cuenta de Instagram.
¿Está lesionado?
Por otro lado, el parte médico señala que Miguel Borja sufrió una lesión muscular en el aductor izquierdo. Se trata de un desgarro menor, pero uno al fin. Por lo tanto, el delantero está complicado para que pueda sumar minutos frente a Boca en la séptima fecha de la Copa de la Liga. No obstante, el cuerpo técnico de Martín Demichelis lo va a seguir día a día para ver cómo evoluciona.