Aunque ahora mismo se encuentra lesionado, Exequiel Palacios está dando que hablar en Europa. Ya que se consolidó como una pieza clave del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que mira a todos desde lo más alto de la Bundesliga. Esta realidad le viene como anillo al dedo a River, que recibiría una esperada suma de dinero ante una posible venta del Tucu.
Tras concretar su salida de River, Exequiel Palacios empezó a escribir su propia historia en el viejo continente. Sus primeros meses fuera del país no fueron sencillos, ya que debió lidiar con una serie de lesiones que no le permitieron asentarse. Pero con el correr del calendario logró revertir esta situación, al punto de consolidarse como uno de los jugadores más determinantes de la Bundesliga.
En consecuencia, distintos equipos se mostraron interesados en sus servicios. Uno de los que más fuerza hizo fue el Liverpool, que buscaba seguir renovando su mediocampo. Sin embargo prefirió mantenerse al margen durante el último mercado de pases, por lo que el ex River siguió formando parte del plantel de Xabi Alonso en Alemania.
De igual manera, Los Reds continúan teniendo en el radar al mediocampista. Por lo tanto, los altos cargos del Bayer Leverkusen pusieron un piso de 40 millones de euros para sentarse a negociar. Claro está que esta noticia genera mucha expectativa en los pasillos del Monumental, debido a que podría ingresar una importante cantidad de dinero a las arcas del Club.
Es que al momento de sellar la venta de Exe Palacios, River se quedó con un 10% de plusvalía de una futura venta. En consecuencia, si Liverpool pisa el acelerador, el cuadro de Núñez podría recibir cerca de 4 millones de euros. Cabe remarcar que esta cifra podría variar de acuerdo a las pretensiones del Leverkusen, que considera una pieza clave al volante de 25 años.