River ganó, gustó y goleó en el Monumental contra Vélez. Literalmente, el conjunto de Martín Demichelis borró de la cancha a su rival y venció 5-0. Si bien los autores de la noche fueron Miguel Borja y Facundo Colidio, otro de los futbolistas que la rompió fue Paulo Díaz. El chileno tuvo un partidazo y se llevó un enorme gesto de los hinchas.
Porque en el momento donde River ganaba sobre el primer tiempo, Vélez intentó aproximarse y el arco de Franco Armani sufrió algunas llegadas. Sin embargo, Paulo Díaz fue uno de los que se plantó firmemente en la zaga y la rompió. Obviamente, los fanáticos presentes no dudaron en reconocer su labor y los voces lo corearon sin dudarlo.
Es algo que viene ocurriendo hace un tiempo, pero Paulo mostró una vez más, la solvencia con la que se caracterizó su llegada. Estuvo firme en la marca y en el 1 contra 1. Además, cada vez que salía jugando y entregaba una buena pelota, lo hacía bien. Y el público del Monumental fue contundente y le dejó en claro la banca con él.
A los 13 minutos del segundo tiempo, Demichelis comenzó a realizar varios cambios. Y mandó a la cancha cuatro nombres desde el banco. Uno de ellos fue el ingreso de Ramiro Funes Mori por Paulo Díaz. Los hinchas de River, en ese preciso instante, se pusieron de pie, cantaron y ovacionaron fuertemente: “Chileeeno, chileeeeno”.
Un gesto que fue de reconocimiento absoluto. Y que se venía haciendo esperar para muchos hinchas. Dado que Paulo es uno de los jugadores que no bajó su nivel de manera notoria. Si bien le costó en un momento tras las dolencias físicas, el panorama cambió en este 2024. Y hoy por hoy es considerado uno de los referentes del plantel.