River no mostró su mejor cara ante Argentinos Juniors en el comienzo de la Copa de la Liga Profesional y tras ir ganando por 1-0 terminó quedándose sin fuerzas y llegó el empate 1-1. Luego de haber visto las pocas variantes con las que cuenta Martín Demichelis la dirigencia decidió avanzar fuerte por Agustín Sant’Anna.
Durante el domingo se dieron varias situaciones entorno a esta negociación donde la situación dio varios giros. Minutos antes de que se juegue el encuentro entre Defensa y Justicia contra Godoy Cruz, Agustín Sant’Anna habló con Julio Vaccari y le pidió no jugar, toda una señal de que su intención es poder pasar a River en las próximas horas.
Más tarde se supo que había un principio de acuerdo para realizar el pase en una cifra cercana a los 3 millones de dólares. Pero ahora esta novela dio un nuevo giro. “En Defensa y Justicia cayó mal la decisión de Sant’Anna de no jugar frente a Godoy Cruz. El club afirma que eso conspira para su salida. River, que ya hizo una oferta, intentará destrabar la situación y poder fichar al lateral”, comentó César Merlo.
Minutos más tarde Germán García Grova afirmó que la operación en este momento aparece como trabada. “‘No lo vendemos’, textual de la directiva de Defensa y Justicia sobre Agustín Sant’Anna y la oferta de River. El uruguayo se plantó y no quiere continuar en Varela”, sentenció el cronista. De esta manera la situación parece más compleja de la que se pensaba.
Así las cosas lo que parecía un hecho ahora de demorará un poco más. River ya presentó tres ofertas para quedarse con el marcador de punta que está haciendo una enorme presión para ponerse la camiseta de La Banda. Ahora todo depende de que los dirigentes de ambos clubes se pongan de acuerdo en la operación.