Está clara que la idea de River en este mercado de pases es sumar, al menos, tres refuerzos. La realidad es que solo llegó Nicolás Fonseca, pero su pase se acordó en invierno de 2023. No obstante, hasta el momento, no arribaron caras nuevas al plantel de Martín Demichelis. Sin embargo, una figura del fútbol argentino está a un paso: “Se va hacer”.
Por el momento, hay tres jugadores que River quiere tener para la nueva temporada que comienza. Hasta ahora se sabe que Luciano Rodríguez, Agustín Sant’Anna y Rodrigo Villagra son los apuntados. Por estos dos últimos, las negociaciones avanzan fuertemente, situación contraria a la del delantero uruguayo que exigen mayores números.
River aceleró durante las últimos días por Villagra, quien es el que más presión está realizando para salir de Talleres. Desde Núñez se envió una oferta formal de alrededor de 7 millones de dólares por el 100% de la ficha. Sin embargo, la institución de Córdoba pretende vender el 80% del pase por ese monto o 10 millones por el total.
Como la propuesta fue considerada insuficiente, River volverá a enviar un nuevo monto. Pero, claro, desde Talleres dejaron en claro que 8 millones por el 80% más Federico Girotti. Obviamente, las charlas seguirán hasta que haya una resolución final. Sin embargo, las informaciones llegan con mucho optimismo y hay revuelo en River.
Porque según detalló Sebastián Srur en Sacá del Medio: “Lo de Villagra se va a hacer, River ofreció 8M de dólares”. Con esta nueva propuesta, Talleres no debería negarse. Y de esta manera, Villagra está a un paso de convertirse en el primer refuerzo del año. Será cuestión de algunas horas para saber cómo termina la novela del mercado.