Es una semana muy movida en lo que respecta al mercado de pases. A razón de que River está dando pelea en tres frentes para sumar a nuevos jugadores que podrían ser muy importantes para elevar la jerarquía del plantel. En la tarde del jueves, los dirigentes de Liverpool de Uruguay le realizaron una contraoferta al Millonario para cerrar el pase de Luciano Rodríguez.
¿Viene o no?
Se trata de una de las promesas que el fútbol sudamericano tiene y que en su primer partido del Preolímpico anotó tres goles en la derrota de Uruguay por 4-3 frente a Paraguay. Lo cual provocó que la Fiorentina de Italia y el Monaco de Francia comiencen a seguir sus actuaciones de manera más detallada. Algo que no gustó en River.
Por lo tanto, Enzo Francescoli de manera presencial hizo una oferta formal para contar con los servicios de Luciano Rodríguez. Debido a que manifestó la compra del 60% de la ficha a cambio de 8 millones de dólares. Una propuesta que además está acompañada con la posibilidad de ser socios con Liverpool y Progreso de Uruguay ante una futura venta.
En lo que respecta a los directivos uruguayos, se tiene conocimiento que la propuesta del Enzo fue bien recibida por la intención de celebrar una sociedad. Sin embargo, hay un detalle. “Liverpool le pidió a River que haga un esfuerzo más por Luciano Rodríguez“, manifestó Sebastián Srur en Radio Continental. Esto sería elevar el dinero a 10 millones.
Se estima que este fin de semana podrían darse los pasos finales para intentar cerrar al joven delantero uruguayo. Hay un detalle a considerar. Y es que el mercado de pases de Europa cierra al mismo tiempo que en la Argentina. Por ende, River competirá mano a mano con la Fiorentina y Monaco para celebrar la compra de la ficha.