A pocos días para que comience la Copa Liga Profesional, River aceleró con todo en el mercado de pases para tratar de cerrar varios apellidos por los cuales está dispuesto a poner mucho dinero. Uno de los nombres por los que el Millonario empezó a negociar es Luciano Rodríguez, delantero uruguayo que pertenece al Liverpool de Montevideo.
La noticia de los últimos días es que nada menos que Enzo Francescoli viajó a Uruguay para reunirse con los dirigentes de Liverpool para tratar de llegar a un acuerdo. Hernán Castillo brindó novedades respecto a esta operación y todo parece indicar que la situación va por muy buen camino para que se resuelva a favor del Millonario.
“Negociaciones muy avanzadas que River espera cerrar en las próximas horas”, sentenció el periodista a través de su cuenta de Twitter. Liverpool puso como objetivo vender a Luciano Rodríguez en 15 millones de dólares por el 80% de la ficha, un dinero que desde Núñez no están dispuesto a abonar. Sin embargo hay buenas expectativas.
La idea de River es ofrecer cerca de 9 millones de dólares por un porcentaje mayoritario para luego ser socios a futuro de una futura venta. De todas maneras Liverpool no está demasiado apurado ya que hoy en día Luciano Rodríguez está por disputar el Preolímpico Sub23 y consideran que con un buen papel pueden conseguir una oferta de Europa.
Hasta ahora los equipos que se interesaron en Luciano Rodríguez son el Vasco Da Gama de Brasil, equipo que hoy en día no tiene cupo de extranjeros, y el Feyenoord de los Países Bajos. Francescoli está en Uruguay para encarar él mismo la negociación sabiendo que el jugador tiene ganas de ponerse la camiseta de La Banda y que lo difícil es pagar el pase.