A pocos días para que comience la Copa Liga Profesional, River aceleró con todo en el mercado de pases para tratar de cerrar varios apellidos por los cuales está dispuesto a poner mucho dinero. Uno de los puestos a reforzar es el lateral derecho, un lugar que no tenía un dueño claro y donde ahora además hay varias bajas por diferentes motivos.
Desde antes de la pretemporada se sabía que Sebastián Boselli no iba a estar disponible debido a su citación al Preolímpico Sub23 donde representará a la Selección de Uruguay. A esto se le sumó que Milton Casco, que no había rendido en ese sector, aún no está recuperado, y Santiago Simón se quebró la mano en plena pretemporada.
Ante esto el Millonario tomó cartas en el asunto y decidió cuál es el lateral derecho que quiere para este mercado. “River va a fondo por Agustín Sant’Anna. Hoy a la mañana hubo un llamado desde la Secretaría Técnica al entorno del jugador manifestándoles el interés y la intención de avanzar”, sentenció Luciano García en su cuenta de Twitter.
De esta manera vuelve a aparecer el interés por el hombre de Defensa y Justicia que se destacó de gran forma en el 2023 con el Halcón de Varela llegando a las semifinales de la Copa Sudamericana y a la final de la Copa Argentina. Ahora habrá que ver cómo avanzan las negociaciones entre clubes para tratar de llegar a un acuerdo.
En paralelo el Millonario también está realizando gestiones formales por Rodrigo Villagra, volante central de Talleres de Córdoba, y Luciano Rodríguez, delantero de Liverpool de Montevideo. Con el plazo extendido hasta el 2 de febrero en el mercado de pases se cree que habrá más tiempo para negociar y llegar a buen puerto.