El mercado de pases viene siendo excesivamente largo para River. No tanto por los nombres que suenan en los pasillos del Monumental, sino por las salidas que se vienen dando en el plantel de Martín Demichelis. Es por eso que es hora de hacer un pantallazo general de los nombres que dijeron adiós en el último tiempo, y que buscarán minutos lejos de Núñez.
En la antesala de la pretemporada, tres titulares se fueron del Millo. Resulta que Enzo Pérez (Estudiantes de La Plata), Nicolás De La Cruz (Flamengo) se despidieron de la gente. Mientras que Salomón Rondón protagonizó una polémica salida, cuando rescindió su contrato para luego convertirse en refuerzo del Pachuca de México.
Otras de las salidas importantes fueron las de Matías Suárez, Bruno Zuculini y Emanuel Mammana: el Oreja afrontará su tercer ciclo en Belgrano de Córdoba, el volante jugará en Racing y el zaguero vestirá la camiseta de Vélez. Por otra parte es necesario recordar la salida de Jonatan Maidana, quien después de cerrar un ciclo histórico con el Millo, se debate entre el retiro y la propuesta de Los Andes.
Los que estaban a préstamo y se fueron de River
También hay que considerar a los jugadores que estaban a préstamo y definieron su futuro. En esta línea se conoció el desenlace de la novela de Augusto Batalla, quien pasó al Granada con obligación de compra. Flabián Londoño y Tomás Galván jugarán en Tigre, mientras que Elías López rescindió para convertirse en jugador de Sarmiento.
Para cerrar, Franco Petroli pasó a Godoy Cruz, quien compró un porcentaje de su pase. Otro de los que dijo adiós fue Leo Díaz, que también rescindió su vínculo pero todavía no definió su próximo destino. A todo esto hay que considerar la próxima salida de Claudio Echeverri: fue vendido al Manchester City y se quedará en River hasta finales de 2024.